¿Qué es un remate hipotecario?
Es una propiedad que quedo como garantía de pago referente a un crédito que se se solicito a una institución financiera para adquirir este mismo.
¿Cómo puedo adquirir un remate hipotecario?
Este tipo de oportunidades se pueden adquirir únicamente pagando de contado en dos partes.
El primer pago es con la empresa por concepto de apartado con un 10% a la firma de contrato.
El segundo pago es ante fedatario publico (notario) liquidando el 90% restante frente la firma de la escritura de cesión de derechos con un apoderado del banco correspondiente.
¿Cómo puedo garantizar que es una buena inversión?
En la operación que realice con nosotros al momento de invertir en una propiedad intervienen dos autoridades supremas e independientes a nosotros que blindan su inversión. Estos son: el notario público con quien se realiza la escritura de cesión de derechos y el juez que da fe y legalidad a la operación.
Además de ello antes de liquidar el total del inmueble y una vez apartado con el 10%, se revisa el expediente con el cliente, revisando que en efecto la información presentada por la empresa esta plasmada en los documentos correspondientes.
¿Qué riesgo existe al momento de invertir en una propiedad en remate hipotecario?
Nuestro jurídico revisa previamente el expediente determinando que no existe ninguna contingencia que impida la recuperación total del inmueble. El riesgo es el tiempo. Si bien la única manera en la cual el deudor puede ganar el juicio es pagando el total de los intereses (tradicionales, moratorios y gastos y costos del juicio), este puede contratar a un abogado en su defensa y retrasar el procedimiento de recuperación. De tres a seis meses o de uno a dos años, dependiendo si el recurso se interpone en etapa jurídica inicial, intermedia o final.
¿Qué pasa si el deudor no se quiere salir?
En caso de que el deudor no deshabite la propiedad de forma pacifica, procederemos a solicitar un desalojo con el juez tal como la ley lo establece.
¿Qué gastos adicionales se presentan al momento de invertir en un remate hipotecario?
En caso de solicitar un desalojo.
Posibles adeudos del inmueble (Agua, predial o mantenimiento).
La ley establece que aunque deba mas de 20 años de predial el dueño solo esta obligado a pagar los últimos 5 años. En adeudo de agua siempre hay condenaciones y negociaciones.